Consejos de seguridad y suplantación de identidad (phishing)


ALERTAS DE EMPLEO Y SITIOS WEB FALSOS Y CORREOS ELECTRÓNICOS DE SUPLANTACIÓN DE LA IDENTIDAD


Los estafadores utilizan anuncios de trabajo falsos, sitios web falsos y correos electrónicos que tratan de suplantar la identidad de alguien para engañar a los postulantes para que entreguen información o transfieran dinero. Las alertas de empleo falsas en las redes sociales, como por ejemplo, Facebook, o en sitios web falsos suelen anunciar estos incentivos:

  • Comidas gratuitas
  • Visas para el país de destino
  • Pasajes de avión gratuitos para volar al país de destino
  • Cualquiera puede postularse y no es necesario estar capacitado

Los avisos de empeo falsos invitan al postulante a presentar su candidatura por correo electrónico, WhatsApp, mensaje de texto, etc. Se copian los nombres y el diseño de los correos electrónicos de DHL para que parezcan confiables. En el transcurso de la comunicación, se les pide a los postulantes que faciliten sus datos personales, por ejemplo, una copia de su pasaporte o algún documento similar y que transfieran dinero (tasa de inscripción, control de seguridad, etc.). 

¡DHL nunca les pedirá a los postulantes que transfieran dinero por adelantado!

RECOMENDACIONES PARA MANEJAR LOS ANUNCIOS DE EMPLEO Y LOS SITIOS WEB FALSOS Y LOS CORREOS ELECTRÓNICOS DE SUPLANTACIÓN DE LA IDENTIDAD (PHISHING)


Si el contenido de un correo electrónico parece sospechoso o si el remitente es desconocido, le recomendamos que siga estas instrucciones de seguridad

  • No abra ningún archivo adjunto y no ejecute ningún archivo que venga con el correo electrónico
  • No haga clic en ningún enlace del correo electrónico
  • Nunca responda al remitente
  • Nunca ingrese sus datos de acceso a DHL Group si no está seguro de estar en el sitio web que usted buscaba


Para combatir con eficacia las actividades fraudulentas, envíe los correos electrónicos sospechosos como archivos adjuntos (arrástrelos y suéltelos en un nuevo correo electrónico) a phishing-dpdhl@dhl.com. Las capturas de pantalla, las URL con contenido sospechoso, fotos u otras pruebas también pueden ser útiles, pero el correo electrónico original como archivo adjunto y no solo como correo reenviado es la prueba más eficaz.