Consejos de seguridad y suplantación de identidad (phishing)
ALERTAS DE EMPLEO Y SITIOS WEB FALSOS Y CORREOS ELECTRÓNICOS DE SUPLANTACIÓN DE LA IDENTIDAD
Los estafadores utilizan anuncios de trabajo falsos, sitios web falsos y correos electrónicos que tratan de suplantar la identidad de alguien para engañar a los postulantes para que entreguen información o transfieran dinero. Las alertas de empleo falsas en las redes sociales, como por ejemplo, Facebook, o en sitios web falsos suelen anunciar estos incentivos:
- Comidas gratuitas
- Visas para el país de destino
- Pasajes de avión gratuitos para volar al país de destino
- Cualquiera puede postularse y no es necesario estar capacitado
Los avisos de empeo falsos invitan al postulante a presentar su candidatura por correo electrónico, WhatsApp, mensaje de texto, etc. Se copian los nombres y el diseño de los correos electrónicos de DHL para que parezcan confiables. En el transcurso de la comunicación, se les pide a los postulantes que faciliten sus datos personales, por ejemplo, una copia de su pasaporte o algún documento similar y que transfieran dinero (tasa de inscripción, control de seguridad, etc.).
¡DHL nunca les pedirá a los postulantes que transfieran dinero por adelantado!
RECOMENDACIONES PARA MANEJAR LOS ANUNCIOS DE EMPLEO Y LOS SITIOS WEB FALSOS Y LOS CORREOS ELECTRÓNICOS DE SUPLANTACIÓN DE LA IDENTIDAD (PHISHING)
Si el contenido de un correo electrónico parece sospechoso o si el remitente es desconocido, le recomendamos que siga estas instrucciones de seguridad
- No abra ningún archivo adjunto y no ejecute ningún archivo que venga con el correo electrónico
- No haga clic en ningún enlace del correo electrónico
- Nunca responda al remitente
- Nunca ingrese sus datos de acceso a DPDHL si no está seguro de estar en el sitio web que usted buscaba
Para combatir con eficacia las actividades fraudulentas, envíe los correos electrónicos sospechosos como archivos adjuntos (arrástrelos y suéltelos en un nuevo correo electrónico) a phishing-dpdhl@dhl.com. Las capturas de pantalla, las URL con contenido sospechoso, fotos u otras pruebas también pueden ser útiles, pero el correo electrónico original como archivo adjunto y no solo como correo reenviado es la prueba más eficaz.