img1







 
Diversidad de género

Nuestras políticas y prácticas de diversidad están diseñadas para superar los estereotipos de género, promoviendo, habilitando y empoderando a las mujeres para que se destaquen en funciones en los que alguna vez predominaron los hombres. En la actualidad, más de uno de cada cinco cargos directivos de jerarquía media y alta está ocupado por una mujer. Y las cifras no paran de crecer.

En todo el Grupo, tenemos numerosos programas para apoyar e inspirar a las compañeras, que van desde eventos para desarrollar y consolidar redes de contactos (networking), programas de desarrollo profesional, hasta grupos de talento profesional. Y no olvidemos nuestra iniciativa 'Mujeres en DHL Global Forwarding', que fue galardonada con el oro en los premios Stevie a las mujeres en los negocios, un reconocimiento de gran prestigio internacional.
Diversidad cultural

Nuestro personal viene de los cuatro puntos cardinales del mundo. En todo el Grupo, empleamos a personas de una amplia gama de orígenes culturales: tenemos representación de 175 países en nuestros sitios alemanes.

Esa diversidad cultural quizás sea más evidente cada año durante nuestra Semana Mundial de la Inclusión y Diversidad, momento en el que miles de participantes de todas las áreas del negocio se toman un momento para celebrar y compartir su cultura con sus colegas en nuestro canal social interno.
Compañeros con discapacidades

​​​​​​​En todo el mundo, nuestro compromiso con la inclusión también implica la apertura de excelente oportunidades profesionales para las personas con discapacidad. In Alemania, el porcentaje de nuestra fuerza laboral con discapacidad es del 9,1 %. Esto equivale a más de 15.000 personas, casi el doble del número exigido por ley.
Compañeros de la comunidad LGBTQIA+

​​​​​​​Nos hemos comprometidos, como empresa, a promover un entorno inclusivo y de colaboración que empodere a las personas para que puedan lograr sus metas profesionales sea cual fuere su orientación sexual o identidad de género.

En 2008, pusimos en marcha nuestra red interna RainbowNet, que ofrece una plataforma para que los empleados de la comunidad LGBTQIA+ compartan sus experiencias. La red tiene miembros en todo el mundo y está ahí para apoyar a los empleados y gerentes en todo tipo de tema relacionados con salir del armario en el trabajo.